Al escribir soy Olímpico


Al escribir soy Olímpico

Julián Santa

No soy religioso, y no creo que en un futuro lo sea. Antes lo fui y, aun así, siempre cuestionaba cada cosa que me intentaban implantar a la fuerza. Al final, terminé por darme cuenta de que, en realidad, yo era el único con la capacidad para decidir, al empezar a escribir entendí que el único dios en mi vida soy yo. Al escribir soy Olímpico.

Puedo crear mundos de la nada, parir bestias y seres que solo caben en la imaginación. Puedo dar felicidad y angustia, amor y odio. Desatar la guerra e imponer la paz. Puedo apalizar sin puños y sin patadas, disparar sin balas y sin arma alguna. Puedo volar sin alas y renacer como Jesús, solo que sin haber muerto. Al escribir soy Olímpico.

No hay que mencionar mi ego, es peligroso, puede que crezca aún más. Pero es necesario tenerlo. Un dios no es divino hasta que sabe que lo es, hasta que es patrón de su primera ciudad, hasta que ve héroes morir por complacerlo, hasta que siente el poder en sus manos y lo canaliza a través de su palabra. Al escribir cualquiera puede ser Olímpico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Ensayo sobre la lucidez

Reseña: Cuentos de té y otros árboles

Problema anatómico